Este jueves durante la conferencia de prensa diaria la Secretaria de Salud dio a conocer que la cifra de casos positivos por coronavirus es de 585 en México. En tan solo 24 horas aumentaron 110 casos.

Además ya son 8 muertos y 2,156 casos sospechosos por Covid-19. Del total de los fallecimientos por coronavirus, el 87 por ciento corresponde a hombres y el 13 por ciento mujeres, en un rango de 41 a 77 años de edad.

El día de hoy jueves 26 de marzo fallecieron 2 personas por coronavirus, uno de 42 años y el segundo de 28 años.

Foto: Secretaria de Salud

Hasta la fecha ya son 462 mil 684 casos a nivel mundial y el país con mayor número de casos es Estados Unidos con 81 mil casos positivos con coronavirus, superando a China.

La aplicación masiva, enérgica y disciplinada de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia ayudarán a que México entre a la fase 3 del coronavirus COVID-19 con un impacto epidémico menor, que permita atender a las personas enfermas, sobre todo, las críticamente enfermas, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en Palacio Nacional.

México, tal y como lo reconoció la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue el primer país en reaccionar con medidas basadas en evidencia técnica y científica y promovió la desmovilización masiva de la población del 23 de marzo al 19 de abril, es decir de forma anticipada; sin embargo, el riesgo de transmisión se mantiene.

“Tenemos que ser muy claros en entender esto: la epidemia no se quita de un día para otro. Todos aspiraríamos a pensar que se acabó la epidemia cuando termine el periodo de restricción, sin embargo, eso no se puede lograr”, remarcó López-Gatell Ramírez.

“Necesitamos que las personas no estén en espacios públicos o escuelas, para cortar la transmisión”; sin embargo, las medidas se deben aplicar de acuerdo con la realidad de cada país, finalizó.

También te puede interesar:

Para mayor información:

Twitter: @SSalud_mx

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX

Instagram: ssalud_mx

Youtube: Secretaría de Salud México