En el marco de la premiación de la 19 edición de 'Pinta tu música', el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, anunció que en un mes y medio la Casa Mudéjar abrirá sus puertas como un nuevo centro cultural.

“En mes y medio la Casa Mudéjar va estar lista y la hemos rescatado para que sea una casa de la cultura que tenga diversos talleres, entre ellos uno de pintura como en otros espacios que tenemos en el municipio”.

Cabe recordar que los trabajos de rehabilitación del inmueble comenzaron a finales del año pasado y lo reportado en cuanto a inversión asciende a los 6 millones de pesos.

El alcalde también destacó durante la ceremonia que iniciativas como 'Pinta tu Música' han trascendido por el talento que existe en la región en diversas ramas artísticas, en este caso la pintura.

“Qué bueno que podemos retomarlo y darle oportunidad a la gente que le gusta la pintura para que pueda expresarse. Estas obras serán subastados para tener algunos recursos para labores de beneficencia”.

También anunció que durante el mes de septiembre las obras participantes y ganadoras serán exhibidas en la planta baja de la presidencia y en unas semanas después habrá una subasta que permitirá obtener recursos que serán donados para labor de beneficencia.

Por su lado, Zulema Nava, coordinadora del certamen organizado por la estación Radio Torreón, recordó que el proyecto comenzó hace más de 20 años durante la primera gestión del edil, sin embargo, durante algunos años desapareció y se retomó en el 2018.

“Lanzamos la convocatoria en abril y se recibieron 84 obras de 78 artistas en tres categorías: infantil, juvenil y reciclado”.

Destacó que en esta ocasión fue agregado el apartado de reciclado y con la cual se busca generar una conciencia en cuanto a la reutilización de diversos materiales.

En esta edición los ganadores fueron David Carrillo González, Rodrigo Daniel Almaraz Martínez, Ismael Rodríguez Cardiel, Siomara Esperanza Rodríguez Rincón, Daniela Rodríguez González, Verónica Tinoco Aguilar, Roberto González Ramírez y Bertha Alicia Ríos Sánchez.