En diciembre, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) pone en marcha el Plan Belén donde participan varias instituciones de prevención y socorro para reducir el número de accidentes ocasionados por los juegos pirotécnicos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

ELEGIMOS PARA USTED

Esta es la sanción para notificador de juzgado que filtraba información de casos

Oscar García,Edwin Pitán

4 de diciembre de 2019 a las 11:27h

En Retalhuleu los Bomberos Voluntarios y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) programaron una serie de capacitaciones a vendedores de juegos pirotécnicos.

En las capacitaciones los participantes conocerán las medidas de prevención y respuesta inmediata ante un incendio y cómo manipular un extintor de fuego.

“Es importante que las personas que venden estos productos conozcan qué hacer ante un incendio con pirotecnia y el uso obligatorio de un extintor de fuego y una cubeta de arena”, indicó Luis Marroquín, Bombero Voluntario.

Pedro Pérez, delegado de la Conred, explicó con la participación de los vendedores a las capacitaciones se unen esfuerzos y se conforma un equipo de trabajo para prevenir y evitar posibles tragedias.

“Estamos de acuerdo que nos capaciten, pero también pedimos a las autoridades que nos apoyen rápidamente cuando se les requiere porque en ocasiones hay cortos circuitos y eso puede ocasionar incendios”, expresó la comerciante Leida Contreras.

Contenido relacionado

>Decreto legislativo prohíbe acoso a deudores

>¿Subió o bajó la tasa de interés con la primera Ley de Tarjetas de Crédito?

> ¿Quién tiene la razón? Los emisores de tarjetas o defensores del usuario