La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que el ayuntamiento tiene la capacidad para brindar el servicio de grúas, por ello se adquirirán unidades para terminar con las malas prácticas.

En entrevista, aseguró que debido a las quejas que han señalado usuarios contra las empresas más cuáles realizan altos cobros y prácticas de corrupción.

La alcaldesa, precisó que debido a las múltiples quejas que han señalado los usuarios, se realizó un análisis para que se pueda abastecer y ofrecer dicho servicio de manera integral, recalcando que su administración cuenta con la capacidad.

"Hay un análisis de poder abastecernos y poder brindar, desde el Ayuntamiento, este servicio que será de una manera integral, por lo que nos interesa que los usuarios cuenten con los precios justos y que las empresas dejen de aprovecharse de la situación", enfatizó.

Asimismo, indicó que para prestar el servicio el gobierno adquirirá más unidades, por ello se ha emitido la licitación para la compra de las mismas.

Rivera Vivanco abundó que las 3 firmas como Antorcha Campesina, DOAMA y DEA, que estaban trabajando en este ramo no estaban dando la certeza a los ciudadanos, por ello será a través de la Dirección de Tránsito la cual esté a cargo del mismo, al precisar que iniciando el 2020 es cuando comenzará con la estrategia.

Es importante, puntualizar que el gobierno de la ciudad emitió la convocatoria 052/2019, para la compra de 15 grúas.

LEE