La jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, aseguró que no hay riesgo de que el Metrobús caiga en quiebra, además de que la tarifa no aumentará.

Te recomendamos: Trabajadores de alcaldías bloquean calles de CdMx

Su aclaración se da luego de que un grupo de concesionarios alertaran al respecto y argumentaran que es el más barato en el país.

“Se están haciendo algunas acciones, el sistema no está en riesgo eso es lo primero, segundo se están haciendo evaluaciones para cambios en la mecánica financiera del sistema, una parte importante de la carga del Metrobús es la compra de los autobuses, se están haciendo acciones que permitan darle viabilidad a largo plazo a este transporte”, dijo.

Señaló que “por lo pronto no hará aumento a la tarifa de seis pesos, pues estamos conscientes de los bajos ingresos de la ciudadanía, quien usa el transporte público”.

Agregó que “el proceso de cambio de tarjeta nos va ayudar también a ser más eficientes en la recaudación, así que, insisto, no hay ningún cambio de tarifa y se está evaluando la viabilidad financiera de largo plazo al Metrobúsy no hay algún riesgo de quiebra, se va a apoyar a este transporte pero se está evaluando para que no tenga tanta carga de subsidios”.

EB