El nuevo presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCdMx), Héctor Castelán, informó que este jueves se pagará Fondo de Ahorro Capitalizable (Fonac)a la burocracias capitalina, el cual había estado atorado por el conflicto interno en esta organización.

Te recomendamos: Torton cae en socavón en la colonia Narvarte

En conferencia de prensa, el líder sindical explicó que otros obstáculos que han tenido que sortear es la logística de la empresa para el traslado seguro de los recursos, pero insistió que hoy, máximo mañana, podrán cobrar el Fondo los trabajadores de la ciudad.

Como parte del Fondo los sindicalizados recibirán 16 mil 218 pesos, mientras que para los no agremiados, se les otorgarán 14 mil 218 pesos, esto de conformidad con los Lineamientos del Fondo.

​Castelán se reunió con el Comité Técnico del Fondo de Ahorro Capitalizable la semana pasada en cuanto le fue entregada la toma de nota del y ayer lo hizo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El nuevo dirigente, que recibió la toma de nota el pasado 8 de agosto, con la cual dejó sin efecto la de su antecesor Juan Ayala, quien se mantuvo por dos sexenios; acudió a la rueda de prensa con el documento que avala su permanencia como presidente.

Para esta conferencia, el nuevo Comité retiró cuadros, fotografías y reconocimientos de Ayala y del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, del Salón Presidente.

EB