
La selección mexicana se enfrentará a Bermuda, combinado nacional de una humilde isla ultramar de Gran Bretaña ubicada en el Atlántico Norte, para el primer partido de la Copa de Naciones de la CONCACAF.
Bermuda se ubica en el puesto 167 del ranking FIFA, mientras que México lidera la zona de la Concacaf colocándose en el peldaño 12. En teoría sería un encuentro fácil para los dirigidos por Gerardo Martino.
No es la primera vez que el Tri se enfrenta a una selección de alguna isla -tanto del Caribe como el Atlántico-, a continuación te presentamos las mayores goleadas de la selección mexicana ante combinados isleños.
San Vicente y las Granadinas
En 1994, para la fase eliminatoria para la Copa del Mundo, México se enfrentó a San Vicente y las Granadinas en un partido que fue dominado de inicio a fin por el equipo azteca.
¿El resultado final del cotejo? 11-0 para el Tri, marcador que hasta la fecha se mantiene como el mejor para México a nivel internacional.
Dominica
Otro partido para clasificar a un mundial, esta vez para Alemania 2006. Dominica fue el rival en turno para el cuadro tricolor.
En el 2004, México le metió 10 goles a una selección de Dominica, el peor resultado en la historia de los caribeños.
Martinica
A pesar de ser un territorio de ultramar de Francia ubicado en el Mar Caribe, a Martinica le han tocado varias veces enfrentarse a México.
El peor resultado ha sido un 9-0 en la Copa Oro de 1993, no obstante el partido no es avalado por la FIFA debido a que Martinica no está afiliada.
Haití
Otro resultado escrito en los libros de goleadas de la selección mexicana es contra Haití en 1953.
El electrónico marcó un 8-0 para los representantes nacionales, el partido fue parte de la eliminatoria de la Concacaf para clasificar a Suiza 1954.
Jamaica
Otro 8-0 en la lista, a diferencia de Haití, a Jamaica le han encajado ocho tantos en dos ocasiones.
La primera vez que México perforó la portería de la isla fue en 1963 en la Copa Concacaf, la segunda tres años después en fase de clasificación para la máxima fiesta en Inglaterra.