Explanadas, plazas, galerías y museos serán sede del Festival de Danza Urbana, a realizarse del 17 al 25 de agosto.

Danza Urbana ofrecerá 27 intervenciones artísticas de corto y mediano formato, convocando a 77 bailarines de Nuevo León y estados como Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Ciudad de México.

Te recomendamos: Facdyc y Cotai acuerdan capacitar en transparencia

Espacios universitarios como las explanadas de FIME, Derecho y Criminología junto al Colegio Civil, serán sedes de las intervenciones artísticas. La Galería Regia de Monterrey, la Explanada del Museo de Historia Mexicana y la Plaza Hidalgo completan las sedes del festival.

Además se ofrecerán clases magistrales, talleres y la presentación de libro Teoría de Gravedad 25 años entre el asfalto y la madera en la Facultad de Artes Escénicas (FAE), el 21 de agosto a las 19:00.

"Es apropiarnos de la ciudad, es la invitación que hacemos de tomar las plazas, las calles, las escuelas y vivir este movimiento dancístico en estas acciones que se estarán generando", comentó Aurora Buensuceso, coordinadora del festival.

Compañías como Los Unos y Los Otros, Monitos Crew, los 250 mil, el Ser Colectivo, Encontrados Danza, Cuerpo Etéreo, Mestizos Crew y Teoría de Gravedad son algunas de las que estarán participando.

Además, se contará con la visita del bailarín y coreógrafo Douglas Guillespie, quien impartirá el taller Eat the Space-Contemporany durante la semana en la FAE.

Entre los participantes está Roberto Morales Hernández, integrante al grupo de danza en silla de ruedas dirigido por la maestra Sara Anguiano. Tendrán una presentación el sábado 17 de agosto con ritmos latinos y hiphop lírico.

"Como decimos siempre la danza es para todos, nosotros lo hemos comprobado, no sólo por la inclusión sino porque vemos a hombres y mujeres bailar y se ven perfectos, no debemos tener estereotipos", comenta el bailarín de 26 años.Te recomendamos: Buscan fomentar industria del cine en Nuevo León

Los talleres que se ofrecerán tanto en FAE como en otras sedes tendrán un costo que oscila entre 200 a 800 pesos, los interesados pueden enviar un correo a danzaregia.ac@gmail.com.

Para mayor información del Festival de Danza Urbana se pueden consultar la página en Facebook Teoría de Gravedad AC, o al teléfono 8342 2162.