Debido a que "Cuna de lobos" es una de las telenovelas más legendarias de la historia de la televisión en México, la nueva versión que prepara la cadena Televisa ha provocado gran expectativa, sobre todo desde que se confirmó a Paz Vega como protagonista.

La actriz española fue elegida para interpretar a la temible "Catalina Creel", una señora de alta sociedad que manipula a sus hijos, esconde secretos y no teme en asesinar a los enemigos que busquen sabotear sus planes.

En su cuenta de Instagram compartió las primeras imágenes donde aparece como "Catalina Creel, viuda de Larios", y se puede ver el icónico parche en el ojo derecho, que la actriz María Rubio también utilizó en la versión original de 1986.

Pese a que en México ese personaje es recordado como la mejor villana de las telenovelas, Paz Vega desconocía su importancia cuando aceptó el proyecto.

"Es un gran reto como actriz interpretar a un personaje tan icónico. Cuando me llegaron los primeros guiones los leí con una visión virgen porque no sabía nada de la historia y me encantó".

Es una historia muy potente con unos personajes muy interesantes, con unas interrelaciones increíbles que van a dar mucho fuego y creo que hay aquí un proyecto muy importante.

Este lunes iniciaron las grabaciones de la telenovela, donde como novedad se incluirá la historia de una pareja gay interpretada por Diego Amozurrutia y José Pablo Minor. También participarán actores reconocidos en México, como Flavio Medina, Nailea Norvid, Azela Robinson, Leonardo Daniel, Osvaldo de León y Gonzálo García Vivanco.

Esta nueva producción forma parte del proyecto que Televisa ha llamado "Fábrica de sueños", el cual es una antología de 12 de las más exitosas telenovelas de la compañía. Las grabaciones de "Cuna de Lobos" terminarán en julio y se espera que la producción se estrene en agosto de este año.

La hermana de Thalía… La menos contenta

La decisión de contratar a Paz Vega como "Catalina Creel" fue mal recibida por la actriz Laura Zapata, hermana de la cantante Thalía , quien ha dedicado su vida a interpretar villanas en las telenovelas.

A través de sus redes sociales ha demostrado su descontento por ver a una extranjera con un personaje tan importante para la historia de las telenovelas mexicanas.

Lo peor vino cuando en una entrevista, Paz Vega dijo no saber quién es Laura Zapata, a lo que ella respondió: "Venir a un país y no saber quién es quién… ¡¡¡está bien para los malinchistas agachones!!!".

Laura Zapata había dicho que sus clubes de fans en todo el mundo no conocen a Paz Vega, por lo que le parecía incomprensible que Televisa haya contratado a la española.

Según la actriz, las encuestas la favorecían y basada en el apoyo de su público, pugnó por ser elegida para el personaje de "Catalina Creel". Para ello y por primera vez en su carrera, fue a las oficinas de Televisa a buscar a la productora Giselle González, pero no la encontró y tampoco fue contactada después.

Yo considero que ese personaje me tocaba a mí por naturaleza, por cadencia, porque soy la actriz por antonomasia villana reconocida en todo el mundo. No tienen que decir quién soy yo. En todo el mundo me conocen y me quieren mucho.

"Yo fui lo que la empresa Televisa quiso que fuera durante 40 años, la villana de la televisión, y además yo accedí. La gente me quiere, me recuerda, recuerda mis frases. Por lógica me tocaba a mí", dijo molesta en una entrevista para el canal Unicable.

Solo el tiempo dirá si Paz Vega como "Catalina Creel" fue la mejor decisión de Televisa, que busca nuevos formatos para reconquistar al público que en recientes años ha preferido otras propuestas en televisión y streaming.