Los Angeles Lakers han tomado su segunda decisión importante de la temporada baja al informar que no contratarán a un presidente de operaciones de baloncesto para reemplazar a Magic Johnson, según ESPN.

El gerente general, Rob Pelinka continuará en su rol, reportando directamente a la dueña de la franquicia después que le rendía cuentas a Magic cuando estaba en la organización.

Cabe recordar que, Magic anunció su inesperada salida el 9 de abril, cuando los Lakers se preparaban para jugar su último partido de temporada regular contra los Portland Trail Blazers.

La presidenta y propietaria, Jeanie Buss emitió un comunicado diciendo que el equipo "trabajará de manera mesurada y metódica para hacer los movimientos correctos para el futuro de nuestra organización".

Buss consideró varias opciones después de la partida de Johnson, incluido el reemplazo, dijo la fuente. Sin embargo, desde entonces ha decidido continuar con Pelinka para llevar adelante las riendas en la parte de baloncesto.

"Mi papel como Gerente General en este momento es el mismo que cuando elegimos a Lonzo Ball como segunda selección", dijo Pelinka a principios de esta semana cuando se le preguntó si sus responsabilidades y su papel en la franquicia han cambiado.

Hasta ahora, Kurt Rambis seguirá siendo un asesor especial. Los rumores de asumir la presidencia del equipo hasta ahora han quedado detenidos con este nuevo reporte.