El comisionado de la NFL, Roger Goodell, envío un comunicado a los equipos para confirmarles que el draft se mantendrá en las fechas que se tenía planeado: del 23 al 25 de abril.

Desde el martes por la noche comenzaron a circular rumores de que, por unanimidad, el subcomité de gerentes generales de la NFL había recomendado a Goodell posponer el draft, pero que la liga rechazó hacerlo.

“Personalmente he discutido esta posibilidad con varios dueños, ejecutivos y coaches, y encontré amplio respaldo a la decisión que tomara el Comité de Competencia”, se lee en el mensaje. “Todo el mundo conoce la difícil situación de salud que estamos viviendo, pero no es seguro que podamos encontrar una fecha más favorable. Y además consideró que el draft puede ser muy positivo para nuestros clubes, nuestros aficionados y nuestro país en general, y muchos de ustedes han estado de acuerdo”, les dice.

En su memorando, Goodell reitera que el evento se celebrará con la menor cantidad posible de personas presentes, y que los equipos deben estar preparados para tener listo todo lo que sea necesario.

Insiders han mencionado también que una de los objetivos de la NFL es recabar fondos para los afectados por el Covid-19, y esa es la principal razón por la que la liga no quiere posponer este evento.