Te recomendamos:

Hasta el reporte de este miércoles, en Hidalgo hay siete confirmados de coronavirus, de acuerdo con las autoridades estatales.

Sigue en MILENIO las noticias de última hora sobre el coronavirus en Hidalgo. Aquí puedes enterarte del panorama sobre Covid-19.

Aplicará Delegación del Bienestar medidas para evitar aglomeraciones

Las entregas de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad serán programadas en distintos puntos del estado para evitar que existan aglomeraciones fuertes de personas en la entrega de los apoyos de la "Operación Bienestar".

Te recomendamos: NOTA COMPLETA AQUÍ

Sancionan a unidades colectivas por no cumplir medidas de prevención

En operativo de supervisión, tres unidades de servicio colectivo concesionado en Pachuca fueron sancionadas por inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), por no dar cumplimiento a las medidas de prevención del Operativo Escudo.

Te recomendamos: NOTA COMPLETA AQUÍ

Hasta 3 millones de pesos en multa por subir precios de canasta básica

La directora general de la Oficina de la Defensa del Consumidor en la Zona Metropolitana de Pachuca, Italia Almeida Paredes, dio a conocer que si se disparan los precios de los productos de la canasta básica durante la contingencia por coronavirus y no hay una justificación para ello se tiene la orden del procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, de imponer multas de hasta un cien por ciento del valor comercial, las cuales irían de los 168 mil pesos hasta los tres millones de pesos.

Te recomendamos: NOTA COMPLETA AQUÍ

Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 atendió a 283 personas; ninguna contagiada

A una semana de la puesta en operación del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 al sur de la ciudad de Pachuca, se han atendido hasta el momento a 283 personas con malestares en las vías respiratorias. El Hospital Inflable fue puesto en marcha el miércoles pasado por el gobernador Omar Fayad Meneses en la explanada Bicentenario para atender casos de coronavirus en la entidad con el afán de no contaminar la red hospitalaria del estado.

Te recomendamos: NOTA COMPLETA AQUÍ

Cancelan Encuentro Anual del Pueblo Hñañhu por Covid-19

El Consejo Supremo Hñahñu, organización con 50 años labor ininterrumpida a favor de los derechos humanos de las mujeres, las comunidades indígenas y migrantes del estado de Hidalgo y centro del país, informó que –en atención a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los gobiernos de federal y estatal de suspender los eventos masivos a consecuencia de la pandemia ocasionada por el coronavirus (Covid-19), la cual se podría extender hasta 12 semanas– se ha tomado la decisión de cancelar el Encuentro Anual del Pueblo Hñahñu 2020 edición 33, que se conmemora cada 1 de mayo.

Te recomendamos: NOTA COMPLETA AQUÍ

PRI pide respetar calendario electoral ante el coronavirus

Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es que se respete el calendario electoral establecido para las elecciones municipales del 7 de junio.

Te recomendamos: NOTA COMPLETA AQUÍ
​​​​​​