Habitantes de las colonias de la zona poniente del puerto de Acapulco, Guerrero, se quedaron varados, luego de que se suspendió el servicio del transporte público tras ataques registrados en los últimos días.

Te recomendamos: Queman dos camiones y un taxi en Acapulco

Los transportistas reclaman a las autoridades municipales, estatales y federales que dejen de poner retenes para aparentar que están trabajando, pues aseguran que son más las veces que paran a los conductores que a los delincuentes.

“Son demasiados los transportistas que han asesinado y compañeros de nosotros también se han ido por prestar un servicio, nosotros salimos a buscar el pan de cada día, no salimos a delinquir”, dijo el líder de transportistas Fidel Núñez Burgos.

En la calzada Pie de la Cuesta, frente a la colonia Generación 2000, se pudo observa a decenas de estudiantes caminando, al igual en las secciones de Jardín Palmas, Azteca y Mangos, Luces del Mar, Campo de Tiro, San Isidro, Pedregoso y la Ángel Aguirre.

Lo anterior, tras paralizar el servicio de más de 400 unidades del servicio público, así como camiones urbanos y taxis.

El dirigente de la Coalición del Transporte Público del Estado de Guerrero “Garibaldi”, Fidel Núñez Burgos, aseguró que la quema de unidades del servicio público, es como represalia de la marcha en la que participaron colonos, transportistas y locatarios.

“La quema de vehículos (Urvan y camiones), creemos es en represalia por la marcha que se realizó hace unos días. Pues invitaron a los transportistas a una marcha sin saber a qué iban; hoy son las consecuencias, pues están quemando vehículos. Ahorita está paralizado el transporte en la zona poniente del puerto de Acapulco".

Núñez Burgos dijo que en la zona poniente, habitan más de 250 mil personas y desde las 10:00 horas se suspendió el servicio y decenas de alumnos de bachillerato, secundaria y del nivel primaria tuvieron que caminar.

El dirigente de transportistas dijo que son decenas de rutas del transporte las que se han visto afectadas y que los únicos que están brindando el servicio a los ciudadanos de la zona poniente son las camionetas

Se anuncia que para el día de mañana habrá una protesta por parte de los transportistas de la zona poniente.

Mientras que el gobierno municipal desplegó un operativo con las unidades de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, en la calzada Pie de la Cuesta, en la zona de Mozimba en este destino de playa.

ledz