Los gobernadores de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Puebla aplaudieron el Pacto por el Sureste que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que pondría fin a la desigualdad que hay en el país.

Te recomendamos: AMLO encabezará Pacto Oaxaca con empresarios de Concamin

El gobernador de Guerrero, Héctor Estudillo, dijo que es un buen momento para que todos los empresarios que están en las cámaras e inversionistas pueda voltear al sureste para generar inversión.

"Este un punto de partida correcto porque no se puede seguir viendo al país en dos, a los del norte contra los del sur, porque los del sur que también queremos progresar.

En tanto el gobernador de Chiapas, Rutilo Escandon, afirmó que el pacto representa "un acto que suma, que une a todo el sur y hacer un llamado de solidaridad del norte y de las cúpulas empresariales para apostar sus inversiones en el sureste de México".

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que la entidad se posiciona como motor de desarrollo del sureste de México y coloca al país entre las naciones en Latinoamérica con uno de los proyectos más importantes de desarrollo.

Te recomendamos: Tras detención de Rosario Robles, Concamin aplaude política anticorrupción

Menciono que el despegue ya comenzó, “cerramos con 3 por ciento de crecimiento en el trimestre, sin duda que este plan y el ferrocarril interoceánico, donde se esperan inversiones por 30 mil millones de pesos, serán el músculo que espera la economía mexicana para detonar y generar los empleos que se requieren para terminar con la pobreza en los estados del sur”.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que con el plan se garantiza un desarrollo integral del sur del país.

“Esperamos un desarrollo con sentido social, que haya economía, inversión con los proyectos estratégicos y sin duda la participación de la iniciativa privada”, comentó.

En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquin, dijo que con el pacto del sur se debe atender las causas de desigualdad, no olvidarlas, para impulsar un desarrollo integral sostenido para todos, de abajo hacia arriba, “porque no puede haber progreso si no hay piso firme para todos”.

RLO