La Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama UNEME DEDICAM ofrecerá un taller psicoemocional el próximo 19 de octubre para aquellas mujeres que resultaron positivo en la detección de cáncer a fin de poder sobrellevar su enfermedad.

Te recomendamos: Lagunera nombrada en Asuntos Económicos en embajada de Francia

En conferencia de prensa encabezada por el doctor José Luis Ortega Amador, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02 de Gómez Palacio, se dio a conocer que este curso taller motivacional se denomina “Lo grandioso de estar viva”, por lo que abrió la invitación a la sociedad en general para que participen en éste.

Además estuvieron presente la regidora Sandra Vázquez Hidalgo, presidenta de la Comisión de Salud al interior del cabildo, además Óscar Falcón García, director del Colegio de Radiología, así como el doctor Roberto Padilla Salas, director de esta clínica UNEME DEDICAM.

Se dio a conocer que lo que se busca en el marco de esta conferencia es sacar a las mujeres como hombres del cáncer y de lo que se está padeciendo con la enfermedad, cuyo procedimiento es muy doloroso, sin embargo, precisaron que lo menos que se busca en este curso es recordar lo malo del proceso, sino al contrario darles las armas para luchar contra ese mal.

“Nos vamos a divertir, vamos a bailar, todo esto fue un proyecto de hace dos o tres meses que se diseñó y gracias a Dios se está encaminando a realizarse”, dijo el expositor.

Se anunció que el taller tiene un cupo limitado de 150 mujeres, donde se incluyen pacientes y familiares de estas, donde a la fecha se tiene ya una cobertura del 90 por ciento, por lo que no descartaron de abrir otros dos o tres talleres similares.

Destacaron que en esta taller se incluyen otras actividades complementarias como es el cambio de look, se ofrecerá tatuaje de pezón, tatuar la ceja, lo mismo que se harán obsequios como cosméticos y desayunos, por lo que se harán toda una gama de actividades adicionales.

El taller será de las 9 de la mañana a 13 horas, en donde al finalizar se ofrecerá además un convivencia y la entrega de un reconocimiento a los participantes.