A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Cultura de Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, dio a conocer el desplome de un anexo del Museo Nacional de la Estampa, ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de México, que funciona como bodega.

“Fuimos informados de desplome anexo bodega Museo de la Estampa, colindante templo Sta Veracruz. Al momento INAH, INBAL, Secultura Federal y local junto a Protección Civil en el lugar valorando daño y tomando medidas precautorias”.

En un mensaje posterior, el titular de cultura de la capital del país informó que serán las autoridades federales las que se encarguen del problema, “lo que ocurrió fue derivado de la falta de poder continuar con un proyecto que se tenía a causa de los sismos, entonces las maderas de la construcción original resultaron dañadas y por eso sucedió el desplome, sin daño a persona alguna”.

“El gobierno de la ciudad ha estado apoyando en todas las acciones, con la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de la ciudad; incluso se solicitó la participación del Instituto de la Seguridad de las Construcciones a efecto de poder apoyar al gobierno federal a tomar las decisiones que al respecto ameritan”, destacó Suárez del Real.

El Museo Nacional de la Estampa cuenta con un acervo conformado por más de 12 mil obras, entre estampas, ediciones y matrices originales, lo que lo convierte en el depositario de uno de los acervos de obra gráfica más importantes del país.

lar