CIUDAD DE MÉXICO.

La tarde de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), lograron el aseguramiento de alrededor de 200 kilogramos de mariguana.

La droga era transportada por dos hombres que viajaban en una camioneta Nissan Xtrail, con matrícula PYS 73-78 del estado de Morelos.

De acuerdo con las autoridades, los responsables circulaban a exceso de velocidad por avenida Plutarco Elías Calles cuando los uniformados les marcaron el alto.

Sin embargo, los tripulantes de la unidad no atendieron las indicaciones de la autoridad y aceleraron su marcha, por lo que se inició una persecución que culminó en la calle de Víctor Hugo, de la colonia Portales.

Tras lograr su aprehensión, los agentes revisaron el automotor y descubrieron que en la cajuela se encontraban varios paquetes con el enervante.

Al lugar arribó una unidad especial del Agrupamiento Fuerza de Tarea para trasladar a los imputados junto con los narcóticos a la Fiscalía General de la República, en donde se definirá su situación jurídica.

jvc