La portada de este domingo 24 de mayo del reconocido diario estadounidense The New York Times, ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas, pues en ella aparecen los nombres de 1.000 estadounidenses que han fallecido a causa del Covid-19, el 1% de todos los muertos en esta pandemia en todo Estados Unidos.

'Estados Unidos se acerca a 100.000 muertos, una pérdida incalculable', ese fue el titular del periódico más emblemático de dicha ciudad.

A demás de los nombres, aparecen la edad de las personas fallecidas junto a una pequeña descripción de la persona.

El objetivo de esta polémica portada es hacerle un pequeño homenaje a esas personas que no pudieron en la lucha ante esta nueva enfermedad, que ha causado la muerte de miles de personas, no solo en los Estados Unidos, si no en el mundo entero.

¿Cuántos contagios tiene Estados Unidos?

Los números de contagios de coronavirus han superado el 1,5 millones en Estados Unidos, siendo el país con más casos en el mundo. Según informa la universidad Johns Hopkins está por delante de países como Brasil, Rusia o Reino Unidos. Además, se acerca a los 100 mil muertos. El Covid-19 afecta a 202 países del mundo.

Todo lo que necesitas saber sobre el coronavirus

Sigue toda la actualidad del coronavirus este 23 de mayo

¿Cuándo termina la cuarentena en México?

¿Cuál es el uso adecuado del cubrebocas para prevenir un contagio?

¿Cuáles son las vacunas que podrían curar el coronavirus?

¿Cómo hacer gel antibacterial casero?

Mapa del coronavirus en vivo