
CIUDAD DE MÉXICO
Atrincherados y con la consigna de no hablar con nadie, algunos estudiantes mantienen cerradas las instalaciones de la Preparatoria 9 y Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente de manera indefinida.
Te puede interesar: Alumnos en contra del paro intentan recuperar Prepa 9
Durante un recorrido que realizó Grupo Imagen por las instalaciones de la Preparatorias 7, 9 y el CCH Oriente, algunos padres de familia están planeando tomar las instalaciones con la finalidad de que sus hijos sigan estudiando y no pierdan el año escolar.
Por su parte, los profesores llevan a cabo reuniones a escondidas de los alumnos para evitar que sean acosados, fotografiados e incluso agredidos por los estudiantes paristas que para evitar ser reconocidos utilizan capuchas.
En el caso del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente, los profesores se reunieron alrededor de las 11 de la mañana en una sala que les prestaron en la clínica periférica Doctor Salomón Evelson Guterman de la Facultad de Odontología de la UNAM que se encuentra a un costado de este CCH.
Este plantel abrió sus puertas a los estudiantes con credencial para realizar actividades “culturales” con motivo del 14 de febrero. Desde las 10 de la mañana, alumnos con bolsas de frituras, chocolates, bombones y diversos instrumentos musicales se formaban para el acceso a la explanada de centro de estudios universitario.
En la Preparatoria 9 los estudiantes en el estacionamiento se reunían con la finalidad de planear algunas clases externas; mientras algunos padres desesperados buscan que sus hijos no pierdan el año.
Guadalupe Alvarado dedicada a la venta de seguros de una institución bancaria, discutía con dos jóvenes alumnas de este plantel, quienes la defendían por no apoyar su “movimiento”.
Ante esto, solicitó el apoyo de los padres de familia para tomar las instalaciones de la Prepa 9 para que se reinicien las clases.
“Padres de familia apóyenme favor, debemos estar aquí en la Prepa 9, si no se puede dialogar con ellos, tenemos que hacer algo soy de la idea inclusive de hasta sacarlos, porque no les gusta estudiar hay niños, hay estudiantes que si les preocupa su futuro”, expresó.
En el caso del Colegio de Ciencias y Humanidades, solo se abrieron sus puertas a los estudiantes para festejar el 14 de febrero.
Mientras algunos estudiantes padecen la falta de clases en los distintos planteles de nivel medio superior y profesional de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Preparatoria 7 las clases se reanudaron sin ningún incidente.
\
*brc