Las playas de Cancún y el Caribe mexicano se mantienen limpias de sargazo ante la acción eficaz y coordinada que realiza la Marina, con el apoyo del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González.

Te recomendamos: Analizarán con boyas comportamiento del sargazo que llega a Quintana Roo

En entrevista en Oaxaca durante la cumbre de la Concamin donde se firmo el Pacto del Sureste, el gobernador Carlos Joaquín indicó que se ha logrado limpiar la mayoría de las playas afectadas y refirió que en las últimas semanas no se ha tenido un recale importante del alga.

Explicó que la infraestructura que fue instalada con apoyo del gobierno federal ha funcionado bien y afirmó que "estamos a la espera de más infraestructura, mas lanchas, mas barreras que se trabajan coordinadamente con la Marina, que nos han dado buen resultado hasta el momento".

Joaquin González detalló que el aumento del sargazo en las playas de Cancún está relacionado con el calentamiento global, nutrientes en el mar y con la contaminación, entre otros facorres.

En tanto, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado, Eduardo Murat, indicó que hay avances en las limpiezas de las playas y afirmó que se está investigando qué paso con los recursos que se entregaron para el tema del sargazo en el régimen pasado.

​RLO