El estelar jugador de los Cachorros de Chicago, Javier Báez, fue retirado de la alineación del equipo el jueves contra los Filis de Filadelfia, debido a un malestar general que aquejó al jugador.

Báez, quien figuraba como quinto bateador en el orden al bate, fue retirado por presentar una fuerte fiebre y síntomas de gripe. Según el reporte del equipo, la noche anterior (miércoles) estaba tranquilo por lo que se presume que todo el malestar se produjo en la madrugada.

David Bote, quien estaba previsto ocupar la segunda base fue movido al campocorto y el manager Joe Maddon colocó a Ian Happ como camarero para mantener calidad en el cuadro interior.

La salida de Báez provocó que los Cachorros movieran a Albert Almora desde el primer turno al bate al noveno y Kyle Schwarber subiendo del séptimo al quinto, lugar en el que estaba Báez.

El pelotero boricua lidera a los Cachorros en jonrones con 28 estacazos en 2019, carreras impulsadas con 81 y bases robadas con 10.

Aunque no hay intenciones de llevarlo a la lista de lesionados, el departamento de prensa del equipo dijo que su condición será día a día para ver como responde a su recuperación.