Kevin McAleenan renunció al cargo de secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, confirmó este 11 de octubre el presidente de ese país, Donald Trump.

A través de dos tuits, Trump explicó que McAleenan quiere pasar más tiempo con su familia y trabajará en el sector privado.

Además de felicitarlo y agradecer su trabajo, Trump anunció que la próxima semana designará al sucesor, para lo cual tiene muchos y formidables candidatos.

McAleenan dirigió las acciones de Estados Unidos con Guatemala, El Salvador y Honduras para frenar la migración indocumentada hacia su país.

Así, el 26 de julio último, suscribió con Guatemala un convenio para que futuros solicitantes de asilo provenientes de El Salvador y Honduras sean recibidos por nuestro país, en tanto Estados Unidos gestiona su solicitud.

A través de una declaración en Twitter, McAleenan agradeció a Trump el apoyo en los últimos seis meses en los que dirigió el Departamento de Seguridad Nacional, en el que “hicimos tremendos progresos para mitigar la crisis humanitaria y de seguridad en la frontera” sur de Estados Unidos.