Puebla no será el mismo rival al que Tigres enfrentó el torneo anterior en la ronda de Cuartos de Final, ya que en esta ocasión será un equipo mucho más experimentado y agresivo en el terreno de juego, así lo expresó la mediocampista de La Franja Femenil, Mariam Castro, de cara al duelo que el próximo lunes sostendrán ante las felinas en territorio regiomontano.

"Vamos a tener mucho más intensidad, eso sí ténganlo por seguro que le va a costar mucho más a Tigres, la vez pasada sí les costó demasiado el partido aquí en casa, nos lo sacan hasta el segundo tiempo, si les costó esa vez, les va a costar el doble este partido. Nos dejó un sabor de boca agradable, hicimos buenos partidos contra ellas, fue la primera vez que nos enfrentamos, a pesar de ello no nos agachamos, sacamos la casta, les dimos un excelente partido, sí, nos sacaron los dos partidos, pero les costó demasiado".

Al concluir la práctica de jueves en el Deportivo Los Olivos, la juvenil blanquiazul reveló que el cuerpo técnico tiene ya bastante bien estudiado al rival en turno, de ahí que a ellas corresponde atender a las instrucciones del estratega, Jorge Gómez, quien ha pedido mayor atención en la posesión del esferico.

"Nuestro profesor ya las tiene estudiadas, estamos trabajando sobre eso, esperamos que el trabajo que estamos haciendo en la semana nos resulte en el partido. Lo que hemos estado trabajando es un poquito más la intensidad, que es lo que nos ha caracterizado en los últimos torneos, tener un poco más la posesión de balón, es lo que tenemos planeado contra Tigres hacer, tener más el balón, tener más control de nosotras mismas, estar encima de ellas".

Recalcó que al tratarse de un enemigo al que ya enfrentaron en el pasado, saben lo que les espera en esta ocasión, de ahí que apostarán por el juego colectivo para imponer condiciones sobre un rival con grandes individualidades, al que si bien se le respeta, no se escatimará en la búsqueda de la victoria.

"Primero que nada la unión que tenemos, estar trabajando en equipo, intensamente, ya es un equipo que ya lo enfrentamos, le tenemos el respeto que se merece, pero aun así vamos con todo para sacar el resultado".

Con relación a su designación dentro del once ideal de la Liga tras lo vivido en la jornada anterior, Castro se dijo sumamente contenta y complacida pues poco a poco ve los frutos de su esfuerzo, cuestión que a ella motiva a seguir por la misma vía, donde lo más importante es contribuir al objetivo colectivo que se persigue en la institución.

"Algo muy importante, la verdad me da mucha motivación porque es el segundo partido que inicio como titular, estar en el once inicial, más el gol me da grandísima confianza para seguir adelante, a aportarle al equipo, a mis compañeras, a darle porque tenemos que ir por más contra Tigres", resaltó.

Las Camoteras continuarán su preparación en la ciudad hasta el sábado, día en el que realizarán el viaje con rumbo a la Sultana del Norte.

MITM