El petróleo mexicano de exportación ganó 0.67 centavos respecto a la víspera, para ubicarse en 55.49 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te recomendamos: Pemex coloca 7 mil 500 mdd en bonos en mercado internacional

A nivel global, el energético cerró con resultados negativos, extendiendo las pérdidas observadas en las últimas dos sesiones, pese a que en el resto de los mercados financieros se registró optimismo en torno a los más recientes avances en la relación comercial entre Estados Unidos y China.

No obstante, de acuerdo con Banco Base, los movimientos en los precios del petróleo sugieren que los inversionistas enfocaron su atención en factores que presionaron el precio a la baja.

Uno de estos factores fue la expectativa de que Irán pueda incrementar su oferta de petróleo, después de que el martes Trump despidió como Asesor de Seguridad Nacional a John Bolton, quien se dice había mantenido una postura a favor de fortalecer las sanciones a Irán y Venezuela.

Por su parte, en su reporte mensual la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) señaló que los países de la OPEP tendrán dificultad en mantener los precios del crudo, ante posibles incrementos en la producción de países no integrantes de la organización.

Ante esto, el precio del WTI bajó 66 centavos y cotizó en 55.09 dólares por barril, mientras que el Brent se situó en 60.38 dólares por barril, equivalente a una baja de 43 centavos, según cifras de Bursamétrica.

lvm