Estefanía Hernández, hija de Manuel y sobrina de Luis, detenidos por el ataque a la familia LeBarón, afirmó que sus familiares son inocentes y que se reunirán con Julián LeBarón para mostrarle pruebas para corroborarlo.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Estefanía explicó que a su familia les dijeron que Manuel y Luis fueron detenidos por los delitos de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud y crimen organizado, pero que a los LeBarón les indicaron que también fueron capturados por la agresión en Bavispe, Sonora.

​"Yo comentaba que ninguna autoridad nos ha mencionado el caso LeBarón, sólo sabemos que a los LeBarón sí se les están diciendo que los tres detenidos están vinculados al caso", comentó.

Afirmó que tiene pruebas de que su papá y su tío no estaban en el lugar de la agresión, en la que murieron tres mujeres y seis niños, las cuales le mostrarán a Julián LeBarón cuando se reúnan.

"Estamos muy seguros de que ellos no fueron, tenemos pruebas de que ellos estaban en otro lugar y se las daremos primero a Julián LeBarón (...) He tenido comunicación con Julián y él nos dice que si son inocentes, él mismo irá a nuestro municipio a marchar para que queden en libertad, la familia LeBarón y los Hernández estamos pidiendo justicia", puntualizó.Te recomendamos: Detenidos por caso LeBarón no tienen relación con La Línea: familiar

Respecto a su reunión con autoridades de la Fiscalía del Estado, explicó que la dependencia tampoco tiene muchos datos sobre la captura en Janos, pero que se comprometió a establecer comunicación con el gobierno federal para obtener más datos al respecto.


Agregó que Héctor Mario fue puesto en arraigo por 40 días, mientras que se duplicó el plazo para fincar responsabilidades contra Luis.

Mario, Luis y Cipriano fueron detenidos el domingo en Janos, Chihuahua, acusados de ser integrantes de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, y por estar presuntamente vinculados al ataque a la familia LeBarón.

Sin embargo, familiares han protestado para exigir su liberación, pues afirman que son inocentes y que las autoridades federales les sembraron droga para detenerlos.

RLO​