El municipio de San Nicolás entregó este viernes la primera sede en la entidad de un cuartel exclusivo para la Guardia Nacional, a los elementos de esta institución comisionados a la localidad.

La entrega la realizó el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, acompañado de autoridades castrenses, federales, estatales y municipales.

El munícipe informó que la habilitación de este cuartel inició los primeros meses del año, y luego de una inversión de 15 millones de pesos, fue entregada este día en la primera etapa que incluye el edificio principal con una gran explanada para el pase de revista y dos canchas polivalentes, además de áreas para dormitorios, comedor, cocina, baños, regaderas y lavandería.

Te recomendamos: Confía gobernador en obtener más recursos en PEF 2020

En el evento estuvieron presentes también la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar; el general José Luis Cruz Aguilar, comandante de la IV Coordinación Territorial de la Guardia Nacional; Grecia Benavides Flores, sub delegada de Programas Integrales de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar.

Así como también Mayra Hernández Maciel, secretaria técnica de la Mesa Metrópoli Monterrey, Mónica Lizeth Reyes Garza, directora de Ministerios Públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y José de Jesús Macías Salas, coordinador Regional de la Base de Operaciones Nuevo León 1, de la Guardia Nacional.

En su mensaje, el presidente municipal dio a conocer que la alcaldesa Cristina Díaz y a él les tocó convencer a otros munícipes a nivel nacional, e ir a exponer al Congreso federal para defender la creación de la Guardia Nacional, debido a que ellos creían en las bondades del proyecto de esta corporación.

“Hoy estamos muy contentos trabajando de la mano con el Gobierno Estatal, Federal, con la Fiscalía y con la Guardia Nacional, hoy el tiempo nos da la razón al haber apoyado su creación, esto es un equipo y el país necesita que hagamos equipo, ya basta cada quien de jugar por su lado, nuestro equipo es México y hay que sacarlo adelante”, dijo Salgado Almaguer.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López Lara, señaló que el terreno comprende de 16 hectáreas que ocupará la ex Unidad Deportiva Oriente, ahora se denominará Ciudad Seguridad San Nicolás, de los cuales, los edificios de la Guardia Nacional tendrán en su totalidad siete mil metros cuadrados.

Esta primera etapa tiene capacidad para 150 elementos y se invertirán 15 millones.

Por otra parte, el general José Luis Cruz Aguilar, comandante de la IV Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, agradeció la entrega de estas instalaciones e indicó que el personal militar que está sirviendo a la Guardia Nacional actualmente “siente un gran levantón de ánimo por el espacio que recibe”.

“Gracias por depositar su confianza en la Guardia Nacional, nos entregan una obra magnífica en su diseño y en su distribución, esto no es un gasto, es una verdadera inversión, sabemos el reto y estamos doblemente comprometidos porque tenemos condiciones más dignas y cómodas”, señaló.