Para evocar la Invasión Norteamericana a Monterrey, el Museo del Noreste (Mune) exhibirá un fragmento de un textil del cual, se presume, fue extraído del Palacio del Obispado en la batalla de 1846.

Esta es una de las actividades con las cuales 3 Museos conmemora las Fiestas Patrias, ofreciendo también horarios especiales de atención al público los días 14 y 15 de septiembre.

A través de un comunicado se informó que se instalará la exposición Conéctate a tu Historia en la estación Alameda, del Sistema Metrorrey. En ella, los viajantes no sólo podrán admirar imágenes y cédulas, sino que podrán ampliar la información utilizando su teléfono celular.

Te recomendamos: Museos promoverán emociones positivas

Mientras que el Mune exhibirá, a partir del 17 de septiembre, una reliquia atribuida a la Batalla de Monterrey, la cual fue recuperada por el coleccionista norteamericano William Schultz y que entregó al investigador Pablo Ramos Benítez.

Se trata de un fragmento textil no mayor a 15 centímetros, el cual tiene bordado el escudo de armas español. Una réplica de un documento lo sitúa como "botín de guerra" de la invasión de Estados Unidos a Monterrey, como publicó MILENIO Monterrey.

Te recomendamos: Mira UDESING a la "Industria del Futuro"

La pieza estará en exhibición hasta el 20 de octubre, como parte de las conmemoraciones del 173 aniversario de la Batalla de Monterrey.

Para los días 14 y 15 de septiembre el Museo del Palacio cerrará sus puertas, mientras que el Museo de Historia Mexicana y Mune tendrán atención al público de las 10:00 a las 18:00.