El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) reveló que son 150 mil empleos los que están en riesgo por la contingencia del Covid-19 informó que para revertir el problema, se encuentran realizando encuestas económicas para tomar acciones al respecto.

“Está en riesgo una parte importante de los empleos. La idea es hacer un llamado en que en la medida de lo posible a que todos los que estamos en el sector calzado, busquemos mantener esto. Yo sé que muchos vamos a tener que poner parte de nuestro capital que hemos hecho en el transcurso de los años para mantener la crisis” comentó el presidente de la CICEG Luis Gerardo González García.

La industria del calzado no es ajena a este problema, señaló que ya viven la ausencia del consumo en un 60 por ciento reflejado en la falta de demanda en pedidos, por lo que dijo que se suman al proyecto de cuidar la salud, por encima de la economía.

“Lo que si te puedo decir es que estamos haciendo una encuesta con nuestro afiliados y seguramente tomando una muestra podamos extrapolar los números de cómo se están viendo perjudicados, de detener la planta en un periodo, cuáles serían las acciones y en base a eso, se hará un mapa, para ver qué es lo que está sucediendo en este momento con la industria y cuáles son de nuestro tablero de indicadores, cómo podemos ser parte de la solución”

Te recomendamos: Cerrarán 10 cajas de Tesorería Municipal de León ante contingencia

El líder empresarial exhortó a otras cámaras a acercarse con las cabezas de cada gremio con líneas propositivas, señaló que hay “mucha riqueza de conocimientos” lo que los permitirá de una forma ordenada llegar a la solución y salir de la crisis.

“Somos parte de la solución y tenemos que salir juntos con ideas positiva. Sabemos que no se podrán pagar al 100 por ciento los salarios, pero dentro de lo que se pueda, se debe de hacer y debemos estar muy consientes de pedirle al gobierno federal sobretodo este ingreso que estamos pagando a nuestros colaboradores, les llegue íntegro”

Expresó que estarán solicitando al gobierno federal que se diluyan los pagos al seguro social, Infonavit, a los burós de crédito, tiendas comerciales que dan a crédito, puedan aplazar los pagos para que los empleados puedan consumir y continuar la economía.