Como cada domingo el cardenal José Francisco Robles Ortega ofreció su postura ante los temas del momento de la sociedad tapatía, entre los que mencionó los bautizos que llevaron a cabo integrantes de la luz del mundo en plaza liberación.

Te recomendamos: Cardenal descarta contratar seguridad para iglesias

"Es un derecho que los credos tenemos de manifestarnos públicamente pero si la autoridad tiene que equilibrar para que haya respeto mutuo no tenía yo conocimiento de este evento".

En cuanto a temas de seguridad y el reciente hallazgo de la finca de Tlajomulco de Zúñiga, donde fueron encontradas más de veinte bolsas con restos humanos y de las que se contabilizan hasta el momento 6 cuerpos dijo.

"Por todos los evento que estamos viviendo y la creciente ola de violencia, está indicando que algo está faltando, que algo no está funcionando y que se necesitan reajustes, el clamor de la sociedad es que se siente desprotegida en todos los niveles, entonces las autoridades deben de revisar que está faltando, que no está funcionando de lo propuesto para hacer ajustes".

Por último fue cuestionado sobre el informe que dio el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

"Yo tuve la oportunidad de seguirlo el día de su presentación, yo solamente me baso a lo que supe por los medios, del informe no tengo un juicio, una valoración sobre el informe a fondo. Yo creo que es un gobierno que se propone mejorar las condiciones del estado sobre todo en aquellos temas que son críticos: el de seguridad, el tema de salud, el tema del agua, el tema del trabajo, y del estudio; son temas que están ahí, que son temas pendientes, y yo percibo que el nuevo gobierno del estado tiene la voluntad de asumir tema por tema e irle dando solución", opinó.

JMH