El petróleo mexicano de exportación bajó 70 centavos de dólar respecto a la víspera, para ofertarse en 50.36 dólares por barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te recomendamos: Pemex logra refinanciamiento de deuda por 20 mil mdd

A nivel global, explicó Banco Base, una mejor expectativa comercial entre Estados Unidos y China apoyó el incremento en el precio del energético, llevando a referentes como el WTI a cerrar la semana cotizando en 54.82 dólares por barril, equivalente a un aumento de 3.81 por ciento, mientras que el Brent aumentó 3.84 por ciento, cotizando en 60.61 dólares.

La mejor expectativa comercial entre Estados Unidos y China fue causada por el inicio de las conversaciones comerciales entre funcionarios de alto nivel de ambos países.

Sin embargo, aunque Estados Unidos y China alcancen un acuerdo preliminar, se espera que el aumento en el precio del crudo no sea significativamente amplio, ante los efectos negativos causados por la guerra comercial, lo que ha ocurrido en un contexto en el que todavía hay exceso de oferta.

Ante esto, el precio del WTI avanzó 1.15 dólares para cotizarse en 54.70 por barril, mientras que el Brent se situó en 60.51 dólares por barril, con un alza de 1.41 dólares, según cifras de Bursamétrica.

lvm