El dolor por lo ocurrido con Mauro Zárate generó un temblor en las estructuras de Vélez. La partida del futbolista a Boca hizo crujir lo más profundo del sentimiento. Luego de su reacción y las declaraciones en la Bombonera, diferentes componentes del Mundo Fortín no fueron medidas. Desde leyendas como José Luis Chilavert hasta dirigentes de distintas escalas y su propio hermano salieron al cruce del atacante de 32 años.

En las últimas horas llegó el turno de Fabián Cubero, símbolo en la actualidad del club, quien decidió subir la apuesta: lo trató de nene caprichoso, egoísta, vende humo y hasta aseguró que "no le da la cabeza".

En la entrevista que le brindó al programa Fox Sports Radio, "Poroto" confesó estar "dolido" por lo ocurrido con Zárate. El defensor se encuentra recuperándose desde febrero por una operación en los meniscos y tuvo que mirar la llave ante Boca desde afuera.

LAS FRASES DE FABIÁN CUBERO

"Hay cosas que no eran necesarias. No hacían falta. El festejo por ahí es un desahogo debido a todo lo que se vivió previo a este partido, pero lo tomo como un chico caprichoso. Viene de una familia a la cual Vélez siempre le ha abierto las puertas".

"Le dieron la posibilidad a Mauro que vuelva. Todos dicen 'vino a dar una mano'. Sí, pero hay que ver de dónde vino y cómo estaba donde vino. La verdad que duele porque es una familia muy identificada con el club. La acción de él no deja bien parado a nadie de su familia. Él se comportó mal. Una persona totalmente desagradecida, mal educada, tiene el ego tan alto que se olvida de su pasado y eso duele. Al hincha duele porque es fiel".

"A mí entender el hincha se equivocó al idolatrar tanto a un jugador como Mauro. Hacé un repaso de lo que hizo Mauro en Vélez y la verdad que la gente lo idolatró más por lo que podía llegar a dar que por lo que dio. No hay que desviarse que futbolísticamete Mauro es uno de los mejores del fútbol argentino, pero la cabeza no le da para igualar sus acciones y sus pensamientos con lo que puede dar futbolísticamente".

"Tiene una incapacidad para manejar las situaciones. Cuando digo que la cabeza no le da, me refiero a este tipo de situaciones".

"No voy a juzgar a alguien por tomar una decisión tan personal. Yo en mi caso nunca lo hubiese hecho. Mucho menos después de haber vendido tanto humo cuando llego y digo que en el único club de Argentina donde juego es en Vélez. Me parece que ahí falta a la palabra, al respeto del hincha. Eso es algo que nunca lo haría. Hablo menos y demuestro más, o tiro todo para atrás y respeto la palabra que alguna vez dije".

"Que le digan traidor es parte folklore. Vení un día a la cancha conmigo y escuchá las cosas que me gritan a mí. Son cosas a las que estamos expuestos".

Sobre todas las cosas que dijo de él: "Siempre pensé estas cosas de Zárate porque lo conozco, conozco a su familia. Para mí siempre fue más ídolo el Roly Zárate con lo que hizo en Vélez que Mauro. Te digo nene caprichoso porque lo conozco a Mauro desde que subió a primera y me acuerdo cuando Miguel Russo lo hacía concentrar dos días antes del partido a él solo justamente por eso. Conozco toda su historia".

"Conozco a los hermanos y la verdad que son totalmente distintos. Por eso me da bronca que exponga tanto a su familia frente a un club que siempre lo acompañó en su crecimiento. El paso más importante que tuvo Mauro en toda su carrera fue la venta que tuvo a Arabia gracias a Vélez. Hay que ser un poco agradecido".

"No da para llamarlo por teléfono y hablar. Para nada. Desde el primer momento que subió al plantel, desde que era muy chico, siempre lo aconsejé, intenté ayudarlo pero no. Después de las cosas que hizo no me da interés para nada. No voy a ganar nada, voy a perder tiempo. No me gusta ninguna de las actitudes que tuvo en el último tiempo".

"La familia de él está mal. Tiene a toda su familia en Vélez. Tenés que ser agradecido por uno mismo y por tu familia también porque está trabajando en el club. Por eso digo que es un nene caprichoso y es una persona egoísta. Siempre le importó él y nada más. Con tal de que lo ovacione la gente de Boca, es capaz de cualquier cosa".

"No sé si es peor que te digan traidor o cornudo, y a mí todos los partidos me dicen cornudo. ¿Qué es peor? No lo veo tan grave. Quizás es porque estoy tan acostumbrado a estar adentro y escuchar todo tipo de insultos que no me parece lógico reaccionar ante una situación así".

"Él le tendría que pedir disculpas a la gente y a los compañeros que tuve en Vélez. Yo no creo que me pueda sentar a tomar un café con él. Lo mío con él está terminado. Fue un compañero más, no fue amigo mío. Yo lo aconsejé de chico porque lo quería mucho porque tengo una relación excelente con toda su familia. Pero hasta acá llegó".

"Todo lo que dijo e hizo no había necesidad. Toda su familia, no le importó nada toda la gente de Vélez, ni los dirigentes, ni los empleados del club. No respetó a nadie. Cuando querés ser ídolo de la boca para afuera ahí es donde la cagas".

Seguí leyendo:

"Ruggeri recordó un episodio con José "El Abuelo" Barrita y defendió a Mauro Zárate"

"De "boludito" a "miseria humana": las críticas subidas de tono de los dirigentes de Vélez a Mauro Zárate"

"El descargo de Mauro Zárate: "Lo que me hicieron en el Amalfitani no me lo olvido""