El comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó a los equipos el jueves que la programación del draft 2020 sigue en pie tal y como se diseñó, pese a las adversidades que se viven actualmente en el mundo con respecto al COVID-19.

El máximo jefe de la liga, envió un comunicado a los 32 equipos de la liga en el que resaltaba que "deberían estar haciendo la planificación necesaria para llevar a cabo el draft de la liga este año, pese a los obstáculos que ha planteado la pandemia del COVID-19 en el mundo del deporte".

La NFL es la primera liga profesional que le sale al paso a la crisis del Coronavirus en el mundo. Goodell detalló a los clubes que se deben plantear propuestas fuera de sus instalaciones, con un número limitado de personas presentes y con los recursos tecnológicos suficientes para comunicarse con otras franquicias y oficinas centrales durante la realización del evento.

El comisionado ratificó en su comunicado a todos los integrantes las fechas del 23 al 25 de abril como las puestas en el calendario para llevar a cabo la elección de los próximos jugadores universitarios que darán el salto al profesional y así evitar retrasos en el futuro.