Robert Dante Siboldi fue uno de los personajes que más levantó la voz ante la suspensión definitiva del Clausura 2020, en la que su Cruz Azul marchaba como líder; sin embargo, el entrenador dejó muy en claro que no se siente frustrado, pero sí con bronca y calentura, al igual que su plantel, por lo que regresarán más fuertes para el Apertura.

“No me sentí frustrado ni siento que el equipo esté frustrado, dije otras palabras que eran calentura y bronca, frustrado no estoy porque los muchachos hicieron un gran trabajo y quedó plasmado en que cuando se termina el torneo estábamos de líderes; tengo esa sensación de bronca y de calentura porque de alguna manera no pudimos continuar el torneo por más que la directiva hicieron el esfuerzo de que se pudiera reanudad; ya que no se pudo, la mentalidad es pasar la hoja, volver a escribirla en una hoja en blanco y que el equipo vuelva a ser protagonista, volveremos más fuertes, no tengo ninguna duda, veo mucha rebeldía en el equipo, generó mucha rebeldía y tenemos el deseo de revertir esta situación que se presentó”.

Por su parte, Jaime Ordiales, director deportivo del club, adelantó que en esta misma semana quedará firmada la renovación de contrato de Robert Dante Siboldi.

“Lo he venido platicando con Dante, hay una cláusula de renovación automática, nos tendremos que sentar esta semana a ver detalles, hay total disposición, es una persona de casa, él está muy a gusto y nosotros contentos con el trabajo que está realizando, creo que esta semana estará cerrado este tema”, dijo.

POCOS MOVIMIENTOS

Este mercado de fichajes será muy diferente. Muchos de los jugadores que llegaron este semestre para Cruz Azul tuvieron pocas oportunidades de mostrarse debido a que ya arribaron con el torneo en marcha y el buen desempeño del equipo les quitó posibilidades. Ante este escenario Jaime Ordiales ve que esta base se respetará para el Apertura.

"Veníamos platicando con el equipo de trabajo que tenemos, si bien es cierto algunos de los jugadores extranjeros llegan tarde y el buen accionar del equipo no permitió que varios jugadores que llegaron pudieran tener participación y los jugadores lesionados que teníamos ya se integran al equipo y se hace un plantel mucho más amplio y competitivo. Vamos a platicar si se les da a todos la continuidad y si tendremos posiciones para reforzar, pero estoy seguro que habrán muy pocas incorporaciones”.