Mientras más grado de especialidad se requiera, hoy en día de manera piramidal se necesitan de perfiles operativos, mandos medios y hasta personal directivo, por ello a través de la Dirección de Economía en el municipio de León, se lanzó el programa de inserción en esquemas de formación dual.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Economía Municipal, Ramón Alfaro.

"Lo acabamos de lanzar con 150 jóvenes de la Universidad Tecnológica de León y son puestos precisamente para los profesionistas", declaró Ramón Alfaro Gómez.

A través de este esquema se busca incrementar las competencias y las capacidades de los jóvenes para la inserción laboral.

"Viene precisamente a generar ese acercamiento de los jóvenes profesionistas que antes que terminen sus estudios, a partir del cuarto trimestre, pues ya están debidamente insertados, incrementando sus conocimientos y desarrollando sus habilidades", expresó.

Dan oportunidades

Al concluir su formación, estos jóvenes tienen la oportunidad de quedarse a laborar en la empresa participante o bien en cualquier otra, Alfaro Gómez dijo que además en el municipio se tienen identificadas las profesiones que más se requieren.

"Son procesos que está demandando la industria como es el manejo de equipos de control numérico, todo el tema de la mecatrónica y desde luego en procesos de mantenimiento y sobretodo en industria orientada hacia el plástico y la metal mecánica", dijo.

Muestra de ellos es que hoy en día la matrícula de la Universidad Tecnolócia de León supera los 7 mil estudiantes y todo el perfil viene a compensar a ese tipo de competencias.