El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la salida de miembros de la Marina que se encontraban en los diferentes estados del país para que se reincorporen a sus labores en los puertos, afirmó la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Te recomendamos: FMI baja perspectiva de crecimiento para México a 0.4% para 2019

Entrevistada al término de su participación en la Reunión Anual de Industriales 2019, la funcionaria señaló que esta decisión fue para todos los estados de la república y no solamente a los más conflictivos.

"La instrucción del presidente fue que la Marina se fuera a los litorales, a los puertos, y ésta fue una instrucción que obviamente fue para toda la Marina, y que el Ejército se quedara digamos dentro del territorio. Por eso fue una decisión general, no nada más para el estado de Guanajuato", aseveró.

Expuso que han sostenido reuniones y encuentros con el gobernador de Guanajuato sobre esos temas, por lo que confío en que pronto tendrán una respuesta si se envían más elementos o no.

Al ser cuestionada sobre si se apoyará con más elementos al estado de Guanajuato, la funcionaria dijo, "desde luego que sí, hemos estado platicando".

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, reiteró que ya llegaron mil 200 elementos y 700 fueron distribuidos en Celaya y que se encuentran en esa coordinación.

lvm