Con la finalidad de atender a la población que así lo requiera y no cuenta con las posibilidades económicas o los beneficios de una seguridad social, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Lerdo, arrancó con la campaña permanente de detección oportuna de diabetes e hipertensión arterial.

Te recomendamos: Localizan a hombre desaparecido en Gómez Palacio

La campaña se realizará todos los jueves a partir de las ocho de la mañana en el patio del palacio municipal, a donde podrán arribar los ciudadanos que necesiten este tipo de exámenes, los cuales serán totalmente gratuitos.

La finalidad de las acciones preventivas de la salud que tiene la actual presidencia del DIF, es para fomentar entre la población, un tipo de vida más saludable.

La presidenta del DIF, Susy Carolina Torrecillas, señaló como necesario el fortalecimiento de éstas acciones con la práctica de ejercicio, mejoramiento de los hábitos alimenticios y dormir correctamente.

En este sentido, también la campaña está respaldada por el director de Salud Pública Municipal, Cecilio Medina Elizondo, el director de Planeación, José Alberto Escobedo Reyes y el de Prevención Social, José Alberto Escobedo Ríos.

Por su parte, Medina Elizondo, dio a conocer que aunque Prospera y Seguro Popular, desaparecen, no afectará a la población de Lerdo, esto debido a que solamente cambiará de nombre y seguirán llegando fondos para la atención de los lerdenses.

La proyección del DIF, es trasladar las acciones de salud correspondientes a esta campaña, hasta la zona rural, en donde se contempla también implementar medidas para la detección oportuna y preventiva en enfermedades crónico-degenerativas (Diabetes, HTA) con la participación de Salud Municipal, SSA, DIF y Prevención Social.