CIUDAD DE MÉXICO

La reapertura de escuelas en el país se realizará cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, aseguró Hugo López Gatell, subsecretario de Salud Federal,

Te puede interesar: CDMX estará en semáforo rojo, por lo menos hasta el 15 de junio: Sheinbaum

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, precisó que cuando el semáforo se encuentra en rojo, es decir, la fase más alta de contagio de Coronavirus, solo las actividades esenciales pueden permanecer debido a que existe una tendencia a la saturación de hospitales.

Detalló que después se pasará al semáforo naranja, momento en el que se sumarán las actividades no esenciales con restricciones; en el amarillo podrán estar ambas actividades con cambios de protección e higiene fundamentales, mientras que cuando estén en verde será posible la reapertura de escuelas.

Hugo López Gatell agregó que este proceso tomará tiempo, por lo que llamó a la población a mantener la calma y permanecer a sus hogares.

Recordó que el regresó a las actividades será de forma paulatina y diferenciada a lo largo del país debido a que los contagios ocurren de forma distinta en cada una de las entidades.

\

*brc