La Confederación Patronal de la República Mexicana delegación Tehuacán ha hecho el exhorto a las autoridades, para que los propietarios de inmuebles donde están ubicados los comercios, tengan consideraciones, con el objetivo de que no se tenga el cierre de esos establecimientos, informo el titular Juan Nicolás Pares.

En esta ciudad han tenido reportes de algunos establecimientos que mantienen sus actividades con la cantidad mínima de personal, porque les es difícil cerrar sus puertas por completo, ya sea porque el productor de servicios demandados sigue siendo requerido por la gente o dependen en su totalidad de esa actividad.

En el caso de que los empresarios que tienen personal en condiciones vulnerables, les han solicitado que les hagan sus pagos, con el objetivo de que las personas puedan estar en sus domicilios para no exponerse algún tipo de contagio, en caso de no hacerlo de esa manera buscar los mecanismos para facilitar ingreso que les permita continuar percibiendo un ingresando económico que beneficie a su familia para cubrir las necesidades básicas.

Es momento de que los ciudadanos volteen a ver a los pequeños negocios, apoyen a la actividad que desarrolla la gente que tiene sus micro empresas en las diferentes colonias, mismas que son mayoría dentro de la actividad económica del municipio.

El representante de esta organización empresarial, añadió que la gente ha tomado en cuenta las medidas de protección que ha emitido la autoridad porque la cantidad de personas que hay en la vía pública, transporte colectivo y otros lugares, que era de alta concurrencia, se ha visto a la baja ahora, es importante que se apeguen a las medidas de higiene para evitar el contagio entre sus familiares, porque no se puede negar que hay algunos que necesitan salir para conseguir el ingreso para su familia, pero se debe hacer con medidas de seguridad.

Consideran que uno de los factores que pueden impactar directamente a la sociedad de Tehuacán debido a que es un 70% de las personas se mueven dentro de los esquemas de la informalidad; mencionó que en el caso de las maquiladoras también se vive un panorama difícil porque a muchas de ellas ya les están cancelando los pedidos que tenían o se han frenado los trabajos debido a la emergencia sanitaria.

Mencionó que uno de los puntos que les preocupa es la cantidad de camas que se necesitarían para atender una emergencia mayor, debido a que en el peor de los casos hay una estimación de 400 unidades que se requerirían para la atención de personas infectadas y en esta ciudad solamente hay unas 100 camas disponibles, por ello trabajar en conjunto con las autoridades del sector salud, esperando ese tipo de escenarios no lleguen a presentarse en el municipio.

LEE