Un Tribunal Colegiado otorgó un amparo y dejó sin efecto la sentencia de 138 años de cárcel que purgaba el llamado "Asesino de Cumbres", Diego Santoy Riverol.

Te recomendamos: Quiero salir y empezar una vida: Diego Santoy

Al considerar que no se acreditó la presencia de la defensa en algunas diligencias, la autoridad judicial ordenó la reposición del expediente 60/2006 que, bajo el sistema penal tradicional, enfrenta el presunto homicida de los hermanitos Peña Coss.

Lo anterior no significa necesariamente que Santoy Riveroll vaya a recuperar ahora su libertad, sino que tendrá que dictarse una nueva sentencia tras el desahogo de al menos ocho careos.

Dichas diligencias están programadas para el próximo 28 de febrero, y en ellas deberán comparecer Érica Peña Coss; su mamá, Tere Coss; su hermana Azura, la nana de las víctimas, Catalina Bautista; Linda Marentes, secretaria de Tere; el amigo de Diego, Humberto Leal, y dos oficiales de la Policía de Monterrey que llegaron primero a la escena del crimen.

Quien desatienda el citatorio será acreedor a una multa económica de poco más de 2 mil pesos.

Te recomendamos: Detienen con droga a presunto hermano de Diego Santoy

Fue el pasado 31 de enero cuando la Primera Sala Colegiada declaró insubsistente la sentencia que se le dictó al "Asesino de Cumbres" el 28 de junio del 2012.

Los hechos que cobraron la vida de Erick Azur y María Fernanda, de 7 y 3 años, respectivamente, ocurrieron la madrugada del 2 de marzo en una residencia de la calle Montecasino, en la colonia Cumbres.

​​