En sesión legislativa, el Congreso de Veracruz removió de su cargo de fiscal anticorrupción a Marcos Even Torres, sobre quien pesa una orden de aprehensión.

Te recomendamos: Gobierno de Veracruz ofrecerá 2 disculpas públicas por daños a derechos humanos

Even Torres se ausentó de la Fiscalía desde el 2 de septiembre pasado, previo a que Jorge Winckler Ortiz fuera separado de manera temporal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con 36 votos a favor y 10 en contra, en la sesión extraordinaria se determinó el nombramiento de José Alfredo Corona Lizárraga como encargado de despacho, mientras inicia el proceso legislativo para nombrar al nuevo Fiscal Anticorrupción.

El secretario de la Mesa Directiva, Jorge Moreno Salinas, dio lectura a la notificación de la encargada de despacho de la Fiscalía General, Verónica Hernández Giadáns, en el que pide la remoción de Marcos Even Torres por el incumplimiento de su deber legal, al no presentarse a trabajar.

El ahora ex fiscal anticorrupción tampoco pasó los exámenes de control y confianza que presentó en el centro acreditación de la propia Fiscalía General del Estado.

En la misma sesión legislativa fueron avalados los nombramientos de 13 magistrados propuestos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

​ledz