Por más de cinco horas vecinos de la colonia La Purísima, mantuvieron una manifestación en la intersección de las calles 5 oriente y 7 sur, para exigir el retiro de comerciantes en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez quienes tienen obstruida esa vialidad desde hace 40 años.
Los regidores de gobernación Israel Nasta de la Torre y de Industria y comercio,Elvira Valderrama Correa, sostuvieron una reunión con los inconformes, quienes piden el retiro de los vendedores porque esa área representa un peligro tanto para la salud, durante esta contingencia, como por la inseguridad que hay en esa zona a donde no pueden llegar elementos de seguridad pública para vigilar correctamente.
Pidieron que el ayuntamiento retire todas las estructuras que fueron colocadas indebidamente en esa calle por los comerciantes, quienes si bien ocupan ese espacio para vender, consideran que lo correcto sería que cuando terminen sus actividades, retiren todo objeto que colocan en la vía pública.
Durante su estancia en ese lugar, los funcionarios municipales dialogaron con los comerciantes de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, quienes expusieron que desde hace 40 años están trabajando en ese lugar, por lo consiguiente, no tienen porque retirarse.
Después de dialogar por varios minutos con las partes involucradas, vecinos de la colonia La Purísima accedieron a la petición de las autoridades, de retirarse y nombrar una comisión para que éste lunes se retome el diálogo entre Ayuntamiento, vecinos y comerciantes, se busque una solución que sea de beneficio para los dos grupos.
Durante la manifestación de los inconformes, hubo vigilancia de elementos de la policía municipal y de la guardia nacional, quienes junto con autoridades municipales y vecinos de la colonia La Purísima, realizaron un recorrido por la zona que piden sea desalojada de vendedores.
LEE