(CNN) — Decenas de miles de personas se quedaron sin electricidad en Manhattan este sábado por la noche, dijo ConEdison.

De los más de 42.000 clientes sin electricidad en Nueva York, la mayoría de ellos estaban en Midtown Manhattan y Upper West Side, dijo la compañía de servicios públicos.

En un comunicado, la compañía de energía dijo que los equipos están trabajando ahora para reparar el problema e instó a los usuarios en las áreas afectadas para que “apague o desenchufe los aparatos eléctricos para evitar daños potenciales cuando se restaura la energía”.

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio informó en Twitter que las autoridades están trabajando en responder al apagón que se produjo debido a un “incendio en una alcantarilla” que se produjo más temprano el sábado. De Blasio dijo que la interrupción fue “significativa”.

La interrupción del servicio tuvo un efecto generalizado, porque el sistema de metro de Nueva York también experimentó cortes de energía en sus estaciones, dijo la agencia que administra los trenes.

“Estamos trabajando para identificar las causas y mantener los trenes en movimiento”, tuiteó la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Los cortes estaban afectando a “múltiples líneas”, dijo la MTA. Un usuario en Twitter que había muchos retrasos en muchas líneas.

La falta de energía también generó un problema importante en las calles y en los edificios.

Un productor de la CNN en el Upper West Side dijo que estaba viendo una película cuando el teatro se oscureció a las 7 de la tarde. Salió y vio que el tráfico y las luces de la calle estaban apagados. El tráfico se estaba atascando en las intersecciones, pero no estaba paralizado, dijo.

Además, en Twitter, un usuario dijo que el icónico Times Square también había sufrido afectaciones por el apagón.

— Laura Ly, Sean O’Key y Joshua Girsky de la CNN en Nueva York contribuyeron a este informe.