Se acabó la mala racha. Mineros de Zacatecas logró su primera victoria en casa dentro del Apertura 2019 del Ascenso MX, al derrotar 3-0 a los Potros de la UAEM en la jornada 6.

En la primera mitad llegaron los goles que dieron forma al resultado, a pesar de que las primeras opciones de peligro fueron para la visita. Al 26', se señaló una pena máxima a favor de Mineros, por una carga en la espalda a Oscar Flores en el área de Potros y Juan Calero, hijo de Miguel Calero, se encargó de convertirlo en gol.

Posteriormente, Manu Pérez se escapó en el área cuando la defensa se quedó colgada y el delantero definió solo ante el portero Leonin Pineda, para el 2-0 al 37'.

La segunda mitad pasó casi desapercibida, con muchas faltas y ocasiones desaprovechadas para convertirse en peligro de gol o en anotaciones directamente, hasta que al 82', Fernando Morales entró al área luego de un gran pase de Nurse y concluyó la jugada con la tercera anotación de la noche para los locales.

Esta es la primera victoria de Mineros como locales y alcanzan la suma de 8 puntos, tras haber logrado un juego ganado como visitantes y un empate. Para la UAEM, también significó su primera caída en calidad de visitantes en lo que va de torneo y se quedan con 6 unidades.