Este sábado, el director técnico de Cruz Azul (Robert Dante Siboldi) y el director deportivo (Jaime Ordiales), indicaron que La Máquina volverá más fuerte para el próximo torneo, tras la cancelación del Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus. Y es que los azules prometían en el Clausura 2020, luego de liderar por 10 jornadas y vencer al América en un dramático partido en el Estadio Azteca.
Robert Dante Siboldi, director técnico de Cruz Azul y Jaime Ordiales, director deportivo de los celestes hablaron en video conferencia, dejaron en claro que la mayor parte de jugadores seguirán en el plantel, y que los planes se conocerán a la brevedad.
El estratega uruguayo lamentó que el liderato celeste haya sido borrado.
"Frustración no siento, siento calentura y bronca, los muchachos hicieron un gran trabajo, tengo esa sensación porque no pudimos continuar en el torneo, la mentalidad es pasar la hoja y ser protagonistas, volveremos por el triunfo".
Siboldi confía en que su plantel mantenga el mismo nivel.
"Ayer el club cumplió 93 años, me enorgullece estar aquí, acá inicie como técnico, soy un privilegiado de estar en esta institución y regresaremos por el resultado, por el campeonato; tenemos el compromiso de retomar el nivel, vamos de cero pero la base está".
De momento no hay vacaciones en La Noria.
"El martes y miércoles se harán evaluaciones a los jugadores, no hay vacaciones, se seguirá trabajando en casa vía zoom, esperamos si el semáforo sanitario lo permite volver a entrenar en la Noria o donde se permita por grupos".
El director deportivo, Jaime Ordiales, siguió en el mismo tenor.
"El parón no permitió ver a más jugadores, pero recuperamos a Milton Caraglio y a Yoshimar Yotún, solo nos falta Pablo Aguilar, ya hablamos con Siboldi, habrá pocos movimientos, la mayoría continuarán".
También habló sobre la posibilidad de entrenar en otro lugar que no sea la Noria o porque no jugar fuera del Estadio Azteca, "primero buscaremos el escenario de entrenamiento, donde el semáforo nos autorice, si no encontraremos escenario B".
Un amargo festejo para La Máquina
El Cruz Azul pintaba para cosas grandes en la culminación del Clausura 2020, pero ahora nunca se sabrá si era el torneo donde podía romper la malaria de casi 23 años sin gloria en la Liga. Ahora tendrá que esperar hasta diciembre. La celebración 93 no fue tan dulce por la cancelación del certamen.
También te puede interesar