Fernando Valenzuela, dueño de los Tigres de Quinta Roo, fue designado por la Comisión de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol como Comisionado de la organización, incluso por encima del presidente de la misma, Javier Salinas.

En la reunión celebrada en un hotel de Monterrey, Nuevo León, presidentes y representantes de los 16 clubes de la LMB negociaron sobre varios temas, entre ellos la creación de este nuevo puesto con el que esperan favorecer el beisbol mexicano.

Gerardo Benavides, presidente de la Comisión de Dueños de Clubes, fue el encargado de hacer el anuncio, así como de informar que en septiembre se estarán reuniendo nuevamente para otros temas en los que estará seguramente el del presidente de la Liga, Javier Salinas, quien podría dejar su puesto.


En semanas pasadas, la Liga Mexicana de Beisbol conmemoró el Día de Fernando Valenzuela, retirando el legendario número 34 de las 16 organizaciones del circuito. El pitcher mexicano más ganador en la historia de las Grandes Ligas llegó como directivo a la LMB en febrero de 2017 cuando Carlos Peralta puso en venta la franquicia de los Tigres de Quintana Roo.