CIUDAD DE MÉXICO.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, ratificó a Excélsior que Víctor Garcés no está registrado como vicepresidente del Club Cruz Azul, razón por la que no podría tener participación en una futura reunión de dueños del futbol mexicano.

No lo tenemos registrado con el equipo, si no hay un documento en dónde nos lo digan, pues no lo tendremos registrado”, expresó Bonilla.

Sin embargo, el licenciado Jorge Hernández, vocero oficial de la Cooperativa Cruz Azul, aclaró que Garcés sí tiene un puesto directivo dentro de la institución celeste, pero el que responde ante la Liga BBVA MX y la Federación Mexicana de Futbol, es el licenciado Guillermo Álvarez.

Ante la Federación no están los registros, pero ante la institución de manera interna sí, tiene ese puesto (vicepresidente), a nivel institucional tiene poder de decisión y ante la Federación se encuentra el presidente, en este caso, el licenciado Guillermo Álvarez”, declaró.

Asimismo, el vocero confirmó que el nombre del equipo ya cambió hace algún tiempo, por lo que actualmente la razón social de Cruz Azul Futbol Club no tiene vigencia ante la Liga, debido a que desde 2015 dejó de utilizarse.

Hay diversas razones que se van utilizando por cuestiones de estrategia interna, pero el que está formalmente registrado, el que se puede dar vigente en este momento es Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul A.C.”, apuntó.

elf