Los Rockies de Colorado realizaron varios movimientos el jueves. La oficina central anunció que enviaron a las menores al veterano lanzador, Ubaldo Jiménez.

Se trata de la segunda etapa del brazo dominicano con la organización. Desde 2008 hasta el 2010, Jiménez fue un brazo de primera línea para Colorado, lanzando para una efectividad combinada de 3.43 con promedio de 8 ponches contra apenas 3 boletos en 638.1 de entradas lanzadas. Además, su efectividad en el Coors Field fue 37% mejor que la de un lanzador promedio de las Grandes Ligas.

El veterano no lanza en la MLB desde 2017, su último intento lo tuvo en 2019 con la organización de los Mets de Nueva York, pero la novena no le ofreció la oportunidad de lanzar en las mayores. Ahora pretende retomar su carrera donde tuvo sus mejores años.

Los Rockies también llegaron a un acuerdo con el receptor, Elias Díaz y el derecho Antonio Santos, quienes también militarán en el campamento de ligas menores. El manager, Bud Black le dijo a los periodistas que Díaz buscará ganarse un puesto de suplente en una competencia con el otro careta del club, Dom Núñez.