La Secretaría de Salud de Jalisco no cuenta con las suficientes dosis contra el sarampión para cubrir el esquema de vacunación, informó la coordinadora de Determinantes Sociales de la dependencia, María Elena Pajarito.

Te recomendamos: Diputados prevén hasta septiembre medidas contra desabasto de vacunas "Tenemos ahorita algunas unidades que están en espera de entrega de vacunas (...) Hay alrededor de 800 vacunas distribuidas en el estado, pero sí ya hay algunas unidades sin abasto", indicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Aunque la funcionaria reconoció que el abasto es insuficiente, afirmó que la cantidad de vacunas que se tienen permitirían afrontar y atender los posibles casos de sarampión.

Dan de alta a menor con sarampión en Chihuahua

Enrique Grajeda, secretario de Salud de Chihuahua, informó que la menor que presentó un caso de sarampión importado ya fue dada de alta y que no presentó mayores complicaciones.

"Desde hace dos semanas se detectó clínicamente, es una niña de dos años (...) La niña ya está en su casa y en buenas condiciones", aseveró también en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

El funcionario explicó que el abasto de dosis contra el sarampión en la entidad "no es como quisiéramos", pero comentó que la vacunación en la entidad es de 90 por ciento.

​RLO