El contenido del primer informe de gobierno del alcalde de León, Héctor López Santillana fue aprobado por mayoría en las comisiones unidas de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, y Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico, Territorial e Implan.

El documento fue aprobado con 7 votos a favor, todos realizados por los ediles de la bancada panista y 5 en contra, emitidos por los Regidores del PRI, PVEM y Morena. El informe será enviado al pleno del Ayuntamiento para su ratificación.

Durante la sesión los directores de las diferentes dependencias y entidades municipales presentaron las acciones que realizaron durante este período de gobierno a través de los cinco nodos incluidos en el Programa de Gobierno: León Seguro e Incluyente, León Compacto, Inteligente y Conectado, León Educado e Innovador, León Atractivo, Competitivo y Divertido, así como León Saludable y Sustentable.

Al respecto, el Síndico, Christian Cruz Villegas, señaló que se analizó a profundidad los 42 programas que se han impulsado en la actual administración y que los votos en contra por parte de los ediles de oposición, son por argumentos políticos y no técnicos.

“Estamos evaluando a través de los cinco nodos y los 42 programas como se atestiguo, esta revisión duro aproximadamente tres horas en donde debatimos como se atestiguo, los argumentos, a las inquietudes y dudas se les aclaro y al final se genera la aprobación por mayoría, evidenciando que los votos en contra son más por cuestiones políticas que por cuestiones técnicas”, dijo el Síndico.

El primer informe de gobierno de la segunda administración de López Santilla se realizará el 3 de septiembre de este año, en las instalaciones del Domo de la Feria.