Airbnb informó que ofrecerá hospedaje gratis o subsidiado hasta a 100 mil trabajadores que prestan servicio en actividades relacionadas con la pandemia del coronavirus alrededor del mundo.

La plataforma de alquileres temporales dijo que subsidiará alojamientos provistos por sus anfitriones para trabajadores de la salud u otros abocados a atender la emergencia sanitaria, con el fin de posibilitar su cercanía a los lugares donde desarrollan sus actividades.

La medida se lleva a cabo en cooperación con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), el Comité Internacional de Rescate, el Cuerpo Médico Internacional y otras organizaciones sin fines de lucro, dijo Airbnb en un comunicado.

El presidente ejecutivo, Brian Chesky, escribió en Twitter que los anfitriones de Airbnb pueden optar por ofrecer hogares que respeten los protocolos de seguridad y limpieza.

La compañía, que anticipa un gran impacto por la pandemia, pidió a sus anfitriones que ofrezcan viviendas de forma gratuita, y aclaró que renunciaría a todas sus comisiones.

"Comenzamos con pilotos en Italia y Francia, y casi 6 mil anfitriones heroicos ya se han inscrito", dijo Chesky. "Hoy estamos ampliando los alojamientos para los que atienden la Covid-19 a nivel mundial".

Airbnb, una de las plataformas más grandes de la llamada economía compartida, había planeado una oferta pública de acciones este año antes de la pandemia, con una valuación estimada en hasta 35 mil millones de dólares.

Te recomendamos: Por coronavirus y caída en precios del petróleo, S&P recorta calificación de México

La firma dijo que ha desarrollado un protocolo para los anfitriones que apoyan este esfuerzo colectivo, incorporando pautas de las autoridades locales y nacionales y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

En algunos casos, esto significará el listado de casas enteras con limpieza mejorada, o periodos de 72 horas entre cada estancia, dijo la compañía de San Francisco.

lvm